top of page

¡SOLO RUIDO!



Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. - 1 Corintios 13:1


El amor es la esencia de todas las acciones cristianas. Amar a las personas es un mandamiento de Dios. Él dijo que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos, así que es algo extremadamente importante. El amor es tan poderoso que Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos, aquellos que nos quieren destruir.


El apóstol Pablo, al reflexionar sobre el amor, llega a decir que aunque se hagan maravillas y milagros, sin amor, esas cosas son inútiles. El amor es la esencia de las acciones cristianas como el alma lo es de la vida humana. Es aquello que llena y da significado. Ayudar al prójimo a través de consejos o de apoyo financiero no es muy valioso si no amas a esa persona y no tiene tanto sentido delante de Dios.


Ama sin miedo

  • Intenta entender lo que te ha impedido amar a las personas.

  • Recuerda que Dios te ama, aun cuando nadie merece su amor.

  • Pídele a Dios que abra tu corazón para que puedas amar.

  • Ayuda a tu prójimo amándolo.


Para orar: Señor, perdóname si he dejado de amar a mi prójimo. Padre, te pido que el Espíritu Santo me capacite a amar a las personas a mi alrededor aunque no lo merezcan, pues tú me amaste sin que yo lo mereciera. Veo en tu amor por tus hijos un ejemplo para mí de cómo amar a las personas, Dios querido. Amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page